21 febrero, 2024

Programa educativo de Ingeniería en Computación incluye el área de especialización de Sistemas Geoespaciales

10 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Aprovechando los avances tecnológicos, en el programa educativo de Ingeniería en Computación se ha incluido el área de especialización de Sistemas Geoespaciales, la cual está conformada por materias que permiten representar información de una región mediante plataformas Web y móviles, dio a conocer el doctor Oscar Reyes Cárdenas, profesor investigador de la carrera de Ingeniería en Computación que imparte la UASLP.

En entrevista, el catedrático de la Facultad de Ingeniería, sostuvo que, a lo largo de la historia, las personas han tenido la necesidad de conocer el espacio en el que viven para planear sus actividades. Han utilizado diferentes métodos para presentar las características de su entorno. Por ello, el programa educativo de Ingeniería en Computación ha incluido esta área de especialización de Sistemas Geoespaciales.

Además, haciendo uso de la geointeligencia artificial, los alumnos serán capaces de obtener información de imágenes de satélite, drones y otras plataformas mediante la aplicación de bibliotecas de funciones desarrolladas en lenguajes de programación.

“Con la inclusión de esta área de énfasis, los egresados de la carrera de Ingeniería en Computación tendrán la oportunidad de laborar en una amplia gama de áreas de desarrollo de estas plataformas”.

Por su parte, el Dr. Héctor Gerardo Pérez González, jefe del Área de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, reconoció que existe la necesidad de este tipo de perfiles profesionales en el actual campo laboral para poder presentar la información de una región y que esté al alcance de las personas desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

Finalmente, los doctores Oscar Reyes Cárdenas y Héctor Gerardo Pérez González invitaron a los estudiantes de preparatoria, así como del nivel básico, a considerar esta opción universitaria cuando les corresponda decidir la carrera a estudiar.

NOTAS RECIENTES