12 octubre, 2026

Llega Frente Frío número 25 a SLP con ráfagas de viento de hasta 80 km/h: CEPC

8 enero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Mauricio Ordaz Flores, informó que esta semana llegará el frente frío número 25 y traerá consigo la 4ta nevada a la entidad.

“Bajas temperaturas pero la principal característica son las olas de viento que en la mañana tuvimos ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. (…)Lo que es el día de hoy y mañana (…) y esperamos que el fin de semana exista ya una nevada en lo que es la zona altiplano que es la de más bajas temperaturas, con hasta cero grados”.

La actualización del saldo a causa de estas ráfagas de viento en la zona metropolitana son 15 árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad tenemos 5 espectaculares también que han sido derribados y dos postes de luz.

“Haciendo el llamado de la población para cualquier situación de riesgo informarnos a través del 911 teléfono por el proporcionando cualquier información”.

Destacó finalmente que ha existido una excelente coordinación con las brigadas de los ayuntamientos de la zona metropolitana tratando el retiro de los mismos para evitar cualquier situación de riesgo