22 julio, 2026

Ejidatarios frenan proyecto del nuevo acceso a Real de Catorce

17 enero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) el proyecto para un nuevo acceso a Real de Catorce está suspendido por falta de acuerdo con ejidatarios.

“El proyecto original si ustedes ubican catorce, entramos por el túnel de Ogarrio, avanzamos hasta por donde está el panteón, por donde está la planicie, y ahí empezábamos la subida hacia la sierra prácticamente, y bajábamos”.

Señaló que la idea es generar movilidad en circuito, para que el túnel sea utilizado únicamente como acceso, mientras que la nueva arteria sea salida.

“La presidenta tiene algunos diálogos y no han llegado a un acuerdo con los ejidatarios de estos terrenos de arriba del Cerrito, son del ejido, y no están muy de acuerdo, nosotros con Seduvop (Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública) ya tenemos el proyecto, la bajada quedaría acá por donde está una gasolinera antes de entrar al túnel”.

Destacó que esta obra sería de gran beneficio pues cuando la entrada se vea obstruida, incluso por alguna reparación, el pueblo finalmente queda incomunicado, “estamos en la espera de que la presidenta Lupita Carrillo, en cuanto tenga la firma de las actas con los ejidos, iniciamos la obra”.