22 julio, 2026

Hasta 45 menores ha recibido simultáneamente el refugio para migrantes: DIF Estatal

23 enero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí , SLP.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth González Silva, informó que “Un refugio en el Camino”, la casa de asistencia para menores migrantes, ha recibido hasta 45 menores de manera simultánea.

“En la casa de ahí habitan las niñas de lo que antes era el Rosario Castellanos, todas las menores que están ahí, están en las mejores condiciones. Están muy contentas, trasladamos todo lo que era Rosario Castellanos, y se fue para allá, para la casa de los potosinos, y están en las mejores condiciones”.

Comentó que se ha podido ubicar a estos menores derivado de un operativo que se maneja desde inicios de 2023, para identificar la posible explotación de menores.

“Eso lo tenemos desde el año pasado, hacemos recorridos de manera aleatoria en los cruceros, detectamos, familias o menores que andan solos, y principalmente como ya lo he repetido en varias ocasiones”.

Comentó que son acciones que se realizan principalmente en conjunto con el DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, e hizo el llamado en el mismo sentido al homónimo de la capital de estado.