21 febrero, 2024

Sujeto agredió presuntamente a mujeres en una escuela, fue detenido

3 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Derivado de la oportuna atención de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la detención de un sujeto que ingresó a un plantel escolar y presuntamente causó lesiones a por lo menos dos mujeres, ambas solicitaron la intervención de los agentes para proceder legalmente.

Oficiales de Guardia Municipal realizaban patrullajes de vigilancia en el cuadrante sur de la ciudad, por medio de radiofrecuencia del C4 Municipal fue solicitada su presencia ya que reportaban que al interior de una escuela se encontraba un hombre agrediendo y causando lesiones, por lo que se aproximaron a la calle 56 de la colonia Villa Jardín.

Al llegar al lugar se entrevistaron con personal del plantel quien indicó qué momentos antes una persona de sexo masculino, el cual no es padre de ningún alumno, ingresó en horario escolar y comenzó a agredirla verbal y físicamente pidiéndole que se retirara del lugar pero el sujeto continuó en el lugar, fue entonces que dos madres de familia intervinieron, siendo agredidas físicamente.

Personal del centro educativo indicó que no era la primera vez que ocurría esta situación con el señalado.

Luego de que los oficiales municipales ubicaran al sujeto y fuera reconocido plenamente, a petición de la parte afectada se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quién dijo llamarse Carlos «N» de 38 años.

El detenido fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, posteriormente fue presentado en la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

NOTAS RECIENTES