21 julio, 2026

Inspección en FCC de la UASLP deriva de la detención de dos alumnos en días pasados, directora

7 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP,- La directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Adriana Ochoa, indicó que el operativo de prevención realizado este día, derivó de la detención de dos estudiantes de comunicación, que se dio en días pasados por posesión de droga.

“Hubo un par de incidentes que ameritaron detenciones, totalmente fuera de nuestro alcance, en el exterior de la Facultad, entre la semana pasada, y hace 10 días”.

Indicó que estos casos se presentaron porque los jóvenes tenían con ellos una cantidad superior de droga que la permitida para consumo, aunque insistió en que es un tema que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) y no un asunto de la Universidad.

“Esta rectoría ya tomó la decisión de que los operativos en las facultades sean algo regular, no solo cuando se presentan este tipo de cosas. Ya se hizo en administración, con los resultados que todo mundo conoce, y en esta ocasión tocó Ciencias de la Comunicación, y es más que nada preventivo”.

Detalló que fue el Departamento de Seguridad Universitaria el que se encargó de diseñar y de llevar el operativo con la presencia de Derechos Universitarios, y con el acompañamiento como testigos a distancia de la representación estudiantil.

“Para salir de dudas fue que se solicitó este operativo preventivo, para cualquier cosa que pudiera ir más allá de un potencial consumo en la población estudiantil o de los maestros”.

Detalló que se revisaron mochilas a la entrada y que hubo jóvenes que al percatarse de este operativo decidieron no entrar a la escuela y dejaron abandonados objetos en la calle.

“Se revisaron los lockers, que en la ocasión de administración generaron problemas, descartamos con los propios propietarios de los espacios. No hubo nada, aunque sí se encontraron residuos de consumo en unos sanitarios de fondo de la escuela, es un área poco vigilada y un aparato para fumar droga”.