San Luis Potosí, SLP.- La actual administración estatal ha reducido hasta en un 50 por ciento, el gasto que se eroga por concepto de renta de inmuebles ocupados por algunas dependencias, por lo que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reiteró la necesidad de tener la ciudad gubernamental,
“Inmuebles (…) por 25 millones al año de rentas, nos entregaron las rentas por más de 50 millones y le hacemos. Hemos ido recortando, todavía seguimos rentando mucho, por eso es urgente un centro de gobierno propio”.
El último corte del mandatario estatal, indicaba que el Ejecutivo erogaba hasta 50 millones de pesos anualmente por este concepto al inicio de la administración.
“La ciudad gubernamental contaría con 10 mil metros cuadrados de oficinas, «para dejar de rentar tantas dependencias» y recordó que actualmente el gobierno del estado eroga cerca de 50 millones de pesos anualmente únicamente por concepto de renta de oficinas, «el recinto tendría un costo de 200 millones, equivalente a 4 años de pagar rentas».