15 abril, 2024

Próximo 01 de abril definen nueva rectoría de la UASLP

23 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En sesión del Consejo Directivo Universitario fueron aprobados los plazos, fechas y términos para la elección del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), siendo el próximo 1 de abril cuando se conozca a quién ocupará la rectoría en el periodo 2024-2028.

El consejo directivo en votación secreta durante la primera semana de abril del año correspondiente, en sesión extraordinaria y por mayoría calificada de los integrantes del consejo y con una votación de cuando menos la mitad más uno de los miembros del consejo nombra a la persona que ocupe el cargo de la rectoría

En caso de que ninguno de los aspirantes obtenga la mayoría requerida se efectuará una nueva votación.

Asimismo, se acordó que durante la última quincena del mes de marzo el consejo está obligado a realizar las reuniones que sean necesarias para escuchar en igualdad de condiciones los planes y proyectos de trabajo de todos los candidatos que hayan entregado solicitud y cubierto requisitos necesarios hasta el último día de la primera quincena de marzo ante la Secretaría General de la universidad en un horario de las 9 a las 14 horas.

El 16 de marzo se llevará a cabo un dictamen y revisión de los requisitos de elegibilidad, posteriormente el 18 de marzo se hará el proceso de insaculación para dar a conocer el orden en el que comparecerán ante los miembros del consejo.

Dicha comparecencia dará inicio el próximo 22 de marzo, para en un tiempo de 15 minuto haga uso de la voz a fin de exponer su plan y proyecto. Después se abrirá una ronda preguntas y respuestas para que los integrantes del consejo formulen sus cuestionamientos por hasta 5 minutos.

El primero de abril en sesión extraordinaria para elegir por mayoría calificada de los miembros presentes del consejo directivo universitario, y con una votación de cuando menos la mitad más uno de los votos emitidos, se elige a quien ocupará la rectoría

A más tardar el 30 de abril en sesión extraordinaria se llevará a cabo la toma de protesta del cargo de quien ocupe la rectoría.

NOTAS RECIENTES