15 abril, 2024

Construcción de la carretera Valles- Tamazunchale concluirá antes que finalice el sexenio de AMLO: RGC

29 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La construcción de la carretera Valles- Tamazunchale, al igual que la ampliación al Aeropuerto de Tamuín se entregarán antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior en el marco de la visita del primer mandatario este martes al municipio de Tamazunchale, para el evento de nacionalización de 13 centrales de energía eléctrica adquiridas a Iberdrola, donde el mandatario estatal reiteró la solicitud de apoyo para finalizar estas obras.

«Nada más el apoyo para que se termine en tiempo y forma la Valles- Tamazunchale, que va a quedar, ayer mismo lo dijo queda antes de que se vaya él. Entonces ahorita para que forzar el arranque de un proyecto nuevo, mejor ya que terminemos esta y a la par vamos también con el Aeropuerto de Tamuín, que también tiene que salir antes de que se vaya».

Por otra parte, Gallardo Cardona señaló que aún tienen muchos proyectos en ejecución, con la finalidad de mejorar la movilidad en la entidad potosina, las cuales dijo, representan una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

«De las más grandes, ahorita con el arranque de la carretera Villa de Arista a Moctezuma, esta próxima semana estoy arrancando la Zacatecas- Ahualulco y estoy arrancando ya vía alterna también, que ya se pasó a licitación, vamos con la vía alterna hasta el Eje 122 con un mega puente, la rehabilitación del 122 hasta la avenida CFE, que son muy importante para la movilidad de San Luis Potosí, la prolongación de la Avenidas Salk que también ya arrancamos, son muchas obras y en 15 día entra a licitación también la parte del Río Santiago, que es una mega obra de casi 800 millones, que es el Río Santiago hasta el bulevar Valle de la Palma que hicimos nuevo y se van a poder bajar de Lomas al Río Santiago y salir hasta la 57, saldrían directos a la Matehuala y eso va a quitar el tráfico que se hace cuando todo mundo va a las 57», indicó el gobernador.

NOTAS RECIENTES