15 abril, 2024

Inaugura #IMSS #SLP Albergue Comunitario de IMSS Bienestar en Tamazunchale

29 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tamazunchale. SLP.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, puso en marcha la operación del Albergue Comunitario IMSS Bienestar, el cual se encuentra ubicado a un costado del Hospital Rural No. 44, del IMSS Bienestar, en la comunidad de Zacatipán del municipio de Tamazunchale.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y del titular del IMSS, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, quienes llevaron a cabo el corte del listón inaugural en compañía de autoridades municipales de los municipios beneficiados.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que con este albergue comunitario la población tendrá un lugar digno donde dormir, comer y permanecer, en tanto sus familiares son atendidos en el hospital.

Destacó la labor que realiza el IMSS en este espacio comunitario, al ofrecer capacitación en control de natalidad y cuidado de la salud a quienes ahí se hospedan.

El Mandatario Estatal destacó que, trabajando de la mano, los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- complementan la calidad de los servicios siempre en aras de brindar más y mejores servicios a la población potosina y de los municipios aledaños del estado de Hidalgo.

Por su parte el titular del IMSS, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, resaltó que esta obra beneficiará a la población de los municipios de Tamazunchale, Matlapa, Tampacán y San Martin Chalchicuautla, además de los municipios de Chapulhuacan, Pisa Flores, Tepehuacan de Guerrero, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, del estado de Hidalgo; estamos hablando de alrededor de 250 mil beneficiarios, precisó.

Detalló que con esta obra se brindará hospedaje, alimentación sana, variada y suficiente, aseo personal de forma gratuita, además de educación para la salud a mujeres embarazadas y en periodo posterior al parto, así como a acompañantes y familiares de pacientes del Hospital Rural No. 44, del programa IMSS-Bienestar, que atiende a la población de los municipios antes mencionados.

El nuevo albergue comunitario cuenta con 60 camas divididas en dormitorios para descansar y baños vestidores, los cuales se encuentran divididos en área varonil y femenil, un área de cocina, comedor, área de lavado, ludoteca y área de juegos infantiles.

Muñoz Pérez reconoció la labor que realizan médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital y del albergue. Ellos son, dijo, el rostro que se llevan los enfermos y sus familiares en la memoria y es el personal de salud que hace posible que ese esfuerzo sirva gracias a su compromiso diario.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente Municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, Matlapa, Edgar Ortega Luján,  San Martín Chalchicuautla, Luis Fernando Herbert Orta, así como de los municipios de Hidalgo; Pisa Flores, Ricardo García Torres, Tehuacán de Guerrero, José Juan Vigiano, Chapulhuacán, Sergio Meléndez, Tlanchinol, Marcos Bautista, San Felipe Orizatlán, Erika Saab, además del director del Hospital Rural No. 44,  Doctor Leonardo Benhur, así como el Supervisor Médico del programa IMSS Bienestar del IMSS en San Luis Potosí, doctor Arturo Navarrete Sánchez, entre otros.

NOTAS RECIENTES