15 abril, 2024

MetroRed registra 600 mil usuarios en dos meses

29 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va de este 2024 el servicio de transporte público Metro Red ha registrado cerca de 600 mil usuarios, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien agregó sigue siendo gratuito para la población, pues se requiere definir el sistema de pago y prepago, antes de empezar a cobrar a los usuarios.

«La prioridad es que no se detenga la movilidad, que ha sido un servicio que a la ciudadanía le ha gustado, le ha acomodado bastante bien, los aforos son cada vez más grandes y ya en cuanto lo tengamos listo, le demos a conocer a la ciudadanía, como es que va a obtener su tarjeta de prepago o bajo, qué sistema va a poder realizar su pago una vez que tengan conocimiento, poco a poco estaremos mudando para que puedan ellos ya realizar su pago que la cuota o la tarifa quedó en 7.50 (pesos)», indicó al respecto.

Asimismo, indicó que ya se trabaja para implementar la segunda ruta de este sistema de transporte, la cual se tiene contemplado que recorrerá el Circuito Potosí en unos meses más.

«Ya se están haciendo los estudios, ya se establecieron cuáles son los puntos donde va a haber estaciones y estamos ahorita ya trabajando en cómo vamos a conectar con las rutas de los urbanos hacia el interior de las colonias. 17 paradas son las que hemos estado estableciendo.

Explicó que será dentro de unos meses más cuando se implemente está nueva ruta, la cual se busca conectar con el servicio de otro tipo de transportes como los camiones urbanos y taxis.

«Hasta este momento la idea es que pueda ser una vía rápida en todo el circuito y el proyecto incluye que podamos tener paradores de transporte urbano para que conectes al interior de las colonias, pero también algunas bahías de taxis para que, si las personas llevan prisa, pues que puedan tomar también este tipo de transporte».

NOTAS RECIENTES