15 abril, 2024

Sólida relación de la #UASLP con autoridades gubernamentales, benéfica para estudiantes

29 febrero, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Directores de diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) coincidieron en manifestar que la sólida relación interinstitucional con autoridades gubernamentales ha sido benéfica para el estudiantado. Desde la Facultad de Medicina, el director, doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, sostuvo que la relación es fuerte en este contexto, sobre todo, con la Secretaría de Salud y con otras instituciones como el COPOCYT e IPICYT, con quienes se han realizado convenios de intercambio científico, académico e investigación.

Por su parte, el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) reconoció que la relación con autoridades gubernamentales ha representado un punto muy fuerte para el plantel y como entidad de salud, esto sirve para los campos clínicos.

Con la formación de personal en Enfermería y Nutrición, la UASLP a través de sus profesionales, presta servicios de calidad a la comunidad, fortaleciendo los proyectos del gobierno y de la Facultad. “Es necesaria la colaboración y buena relación para contar con campos clínicos en hospitales, centros de salud, centros de investigación, casas hogar, asilos y en la industria”, explicó.

Destacó que la relación aporta un beneficio recíproco: la UASLP a sus estudiantes, sus habilidades, conocimientos, y en el caso de gobierno, el beneficio a la sociedad satisfecha con la atención brindada por universitarios guiados por docentes calificados. “Es de gran importancia continuar con una relación en buenos términos, trabajando día a día. Somos una universidad autónoma que piensa en un trabajo colaborativo”, reflexionó.

Finalmente, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, calificó como benéfica la relación con autoridades gubernamentales al potenciarse algunos proyectos propuestos desde la universidad, particularmente, en el plantel, como es el caso del Foro Estatal del Agua y el programa “Ruta de la química” para el impulso de vocaciones científicas, entre otros proyectos que favorece a las comunidades del estado.

NOTAS RECIENTES