15 abril, 2024

Analizan Comisiones iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo

1 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, mantiene el análisis de las iniciativas de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, a fin de presentar en breve ambos dictámenes al Pleno para su votación, señaló el diputado Edmundo Torrescano Medina, presidente de esta comisión legislativa.

Señaló que ambos dictámenes buscan incorporar herramientas para hacer un trabajo más eficiente en el Congreso del Estado, incorporando medidas tecnológicas para mejorar los procesos legislativos.

“Buscamos que sea más práctico, que tengamos ahorros en los mecanismos, procedimientos más ágiles, que podamos fortalecernos en materia de tecnología, que cualquier persona desde pueda presentar una iniciativa ciudadana, que podamos tener la certeza de poder tener un mecanismo de eficiencia en los procesos legislativos con una diversificación de los trabajos”.

Dijo que actualmente, la carga de trabajo se centra más en algunas comisiones que en otras, por lo que se buscará diversificar los temas a través de las distintas comisiones de dictamen.

“Porque hay comisiones que les tocan más asuntos que otras y con esto vamos a tener 27 comisiones legislativas de dictamen para que todos los diputados en su oportunidad tengan una comisión como responsables, y los temas se atiendan en su oportunidad”.

Precisó que con la atención de los dos dictámenes de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interno del Congreso del Estado también se atienda la carga de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales, ya que más del 15 por ciento de las iniciativas que se registran, son sobre estos ordenamientos.

NOTAS RECIENTES