15 abril, 2024

Neumáticos blandos: ¿la clave para el podio de Checo Pérez?

1 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sakhir, Baréin.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, destacó la posibilidad de que el juego de neumáticos blandos nuevos que tendrá disponibles hagan una diferencia a a su favor el día de mañana en el gran premio de Baréin.

Lo anterior luego de que Checo calificara este día en la quinta posición con un tiempo de 1:29:542, tan solo a 0.363 milésimas de la pole position, ocupada por su compañero de equipo Max Verstappen.

El jalisciense se lamentó haber utilizado uno de los dos compuestos blandos que tenía disponibles para la Q3 en la etapa previa pues, de haberlo “ahorrado” habría tenido mejores posibilidades en su último intento de vuelta rápida.

“Abortamos (el intento) después de la curva tres, pero ya era un poco tarde, ya lo habíamos usado, pero creo que la estrategia que tomamos de ir a mañana con neumáticos nuevos espero que nos pague”.

En ese sentido checo, reconoció que sacrificaron un poco en la tercera etapa de clasificación, pero confía en que la estrategia pueda traer un mejor resultado en la carrera.

Respecto a la diferencia en los tiempos marcados en la Q2, que fueron mejores que los de la última etapa, indicó que uno de los factores causales pudo haber sido el aumento del viento.

NOTAS RECIENTES