15 abril, 2024

San Luis golea al súper Puebla

1 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El atlético de San Luis cortó una racha de seis juegos sin ganar, luego de dar cuenta del Puebla por un marcador de 4-0, en partido correspondiente a la jornada 10 celebrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, lo más destacado fue un disparo de Daniel Álvarez, tiro flojo que se fue por un costado del arco de Andrés Sánchez.

El trámite del encuentro entregaba a dos equipos que cuando tenían el balón no eran capaces de desmarcarse y chocaban contra un rival totalmente tirado atrás.

No sería sino hasta el minuto 16 cuando el juego tuvo un poquito de espectáculo, acompañado de polémica por la expulsión de Fernando Navarro, luego de un debatible pisotón sobre Juan Manuel Sanabria. Salles-Lamonge ejecutaría el tiro de castigo hasta tres minutos después y lo haría directo al arco y a las manos de Jesús Rodríguez.

La primera de verdadera sensación de peligro llegaría en un tiro de esquina al minuto 24 cobrado por Salles-Lamonge y la falta de comunicación entre Rodrigo Dourado y Jordan Silva impidieron que atlético de San Luis monopolizara esta jugada de peligro.

Dos minutos después, Ricardo Chávez enviaría un centro venenoso que la araña Rodríguez, dejaría botando dentro del área, mismo que fue desaprovechado por Frank Boli quien mandó su remate por un lado.

Al minuto 30, un pase filtrado sin ventaja para Vitinho. El brasileño se impone en el forcejeo al defensa del Puebla, y después de amar una vez para quedar solo frente a arco, definió segundo poste y abrió el marcador.

La respuesta de los camoteros llegaría al minuto 34 en un cobro de tiro libre cercano al punto en la esquina por la banda de la derecha, con referencia a su ataque con un centro que cerró de manera muy peligrosa y que terminó expulsando Güemez

Dos minutos después, luego de un centro por la banda de la derecha de Ricardo Chávez, el futbolista francés le puso un pase retrasado a Vitinho, cuyo disparo impacto en el zaguero poblano y el contra remate de Salles-Lamonge se fue desviado por arriba del arco.

Previo al final de la primera mitad, Javier Güemez filtró un balón con ventaja al volante francés, quien condujo hasta en tres tiempos y cruzó su disparo para ampliar el marcador

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 54, Salles-Lamonge cobró un tiro de castigo al segundo poste, a la entrada en solitario de Frank Boli quien remató solo frente al arco y mandó su remate por un lado.

Al 55 luego de un forcejeo, Benjamín Galdames filtró un pase para Salles-Lamonge, quien entró de frente a portería y punteó su remate, pero a puro reflejo, Rodríguez impidió la tercera anotación de los potosinos.

Corría el minuto 59 cuando Benjamín Galdames inició un contragolpe, eliminando a un rival y tocado al centro al movimiento de Güémez, quien pese a chocar con el árbitro central, filtró un balón para Boli, quien en dos amagues se abrió el espacio y sirvió para que el propio Galdames de forma sutil venciera a Rodríguez para el tercero de la noche.

A 5 minutos del final del tiempo regular. Juan David Castro, perdió un balón a la salida capitalizado por Kevin Velasco, quien se enfiló hacia el arco de Andrés Sánchez, y sorprendió con un riflazo que hizo al arquero potosino esforzarse para mandarlo al tiro de esquina.

Ya en el agregado, una jugada que inició por derecha, en conducción de Boli, terminó en un rebote en favor del recién ingresado Yan Philipe, quien aprovechó su posición y simplemente colocó su disparo lo más alejado posible del arquero poblano para el 4-0.

NOTAS RECIENTES