15 abril, 2024

Buscan que prestadores de servicios turísticos se integren a programas de certificación

3 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIII Legislatura, se turnó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado, con el propósito de precisar que la Secretaría de Turismo deberá promover, entre los prestadores de servicios turísticos en el estado, la adhesión a los programas nacionales vigentes en materia de certificación, para mejorar sus condiciones de competencia en el mercado.

En la exposición de motivos se establece que en San Luis Potosí la actividad turística está experimentando un crecimiento que impacta a la economía en su conjunto. Como muestra de ello, en el año 2022 se registraron poco más de dos millones de turistas que visitaron el estado, y la derrama económica en ese mismo periodo anual fue de tres mil trescientos setenta y siete millones de pesos.

“Los prestadores de servicios turísticos de nuestro estado, además de inversiones de capital, deben verse también como una fuente de ingresos para numerosas familias potosinas, por ejemplo; desde trabajadores de franquicias hoteleras en entornos urbanos, hasta artesanos en las zonas rurales turísticas de nuestro estado”.

Se propone que la Secretaría de Turismo tenga entre sus atribuciones, promover, entre los prestadores de servicios turísticos en el estado, la adhesión a los programas nacionales vigentes en materia de certificación turística, para darle difusión a estos instrumentos y que se puedan aprovechar por parte de los prestadores de servicios turísticos, para volverse más competitivos.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votada.

NOTAS RECIENTES