15 abril, 2024

Comisiones analizan solicitudes de crédito de ayuntamientos de #Moctezuma y #SanCirodeAcosta

3 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, solicitará a los presidentes municipales de Moctezuma y San Ciro de Acosta se actualicen la información presentada sobre las solicitudes de crédito que entregaron a la comisión legislativa para la realización de obra pública.

Se informó que ambos ayuntamientos solicitaron sean autorizados las peticiones de crédito hace algún tiempo; sin embargo, no han entregado mayor documentación al respecto, por lo cual se solicitará información sobre esta petición si aún la requieren o si se queda sin materia.

En el caso de San Ciro de Acosta, la petición busca autorizar un crédito por 8 millones de pesos con cualquier institución del sistema financiero mexicano, que ofrezca las mejores condiciones de mercado, afectando como garantía y o fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir ingresos del Fondo General de Participaciones y/o del Fondo de Fomento Municipal, y celebrar los mecanismos de pago que garanticen y aseguren el pago de los financiamientos que contrate.

Para el ayuntamiento de Moctezuma, la petición era para contratar un financiamiento con cualquier institución de crédito del sistema financiero mexicano, que ofrezca mejores condiciones a tasa fija, hasta por un monto de 4 millones de pesos.

En ambos casos, se requiere de la respuesta de los ediles, a fin de establecer el análisis sobre la viabilidad de los mismos, los montos y el tiempo para liquidar el préstamo, que no debe sobrepasar al término de la administración municipal.

Además, en reunión de trabajo de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se dio cuenta de los asuntos que fueron turnados para comenzar su análisis en sesiones posteriores.

NOTAS RECIENTES