15 abril, 2024

¡Nueva vctoria doble para Red Bull! Verstappen y Pérez dominan el podio

9 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Yidda, Arabia Saudita.- El equipo RedBull volvió a anotarse un 1-2 en la segunda carrera de la temporada con el campeón del mundo Max Verstappen en la primera posición y el Sergio “Checo” Pérez en el segundo puesto mientras que el podio lo completó Charles Leclerc quien además se llevó la vuelta rápida con un tiempo de 1:31:623, registrado en la última vuelta.

Desde el inicio de carrera el piloto neerlandés se despegó del resto del pelotón, abriendo la distancia mientras que Leclerc y Checo el segundo y el tercero en la parrilla de salida disputaron ese segundo puesto en una dura batalla que en primera instancia ganaría el piloto de Ferrari.

Posteriormente al inicio de la vuelta cuatro, con mejor ritmo de carrera, Pérez tomó la segunda posición. La carrera cambiaría en la vuelta siete cuando Lance Stroll de la escudería Aston Martin golpeó el muro con su neumático delantero izquierdo y rompió la suspensión lo que lo llevó al muro de contención y derivó en el despliegue del safety car.

Ambos RedBull así como Leclerc y Lando Norris de McLaren entraron al caos de una tempranera para en los “boxes”, en la que Checo recibió una sanción de 5 segundos por una salida insegura de su pit. Al término de los pitstop Norris del piloto del equipo británico salió con el liderato de la carrera detrás del auto de seguridad.

La carrera se reanudó en la vuelta 10 y al inicio de 13, Verstappen recuperó el liderato de la carrera, misma vuelta en la que Checo superó al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, para recuperar su tercer puesto de inicio.

Cinco vueltas después en la recta principal, Checo alcanzó y superó a Lando Norris quien no había parado en los pits y sumado la degradación en sus neumáticos medios y el mejor ritmo del mexicano, quedó relegado a la tercera posición provisionalmente.

En la vuelta 27 al inicio el piloto de Mónaco, Lecler, retomó la tercera posición ante el rendimiento en detrimento de los neumáticos medios de Lando Norris. Aproximadamente 10 vueltas después los dos pilotos que no habían entrado en los pits, cambiaron a neumáticos blandos para un cierre de carrera más agresivo, pero sin un gran resultado.

La penalización a Pérez quedó sin efecto debido a los 12 segundos de ventaja con los que terminó por delante de Charles Leclerc. Cabe destacar el debut del británico Oliver Bearman quien sustituyó a Carlos Sainz en Ferrari debido a una complicación de salud del piloto español. Bearman inició en la posición 11 y terminó en la séptima, votado como piloto del día por los fans.

NOTAS RECIENTES