14 abril, 2024

FGESLP captura en Baja California a indiciado por homicidio de un policía Vial capitalino

14 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con autoridades del Estado de Baja California, llevaron a cabo la detención de Luis “N”, investigado por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los hechos de los cuales se le señala ocurrieron el 1 de abril del 2023, en la calle República del Salvador en la colonia Satélite.

En ese lugar, se reportó el fallecimiento de un policía vial del municipio de San Luis Potosí a causa de heridas por arma de fuego.

Derivado de actos de investigación, se logró identificar al probable agresor en esos hechos, y tras integrarse la carpeta, se presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba recabados para solicitar la orden de aprehensión contra el presunto partícipe por el delito mencionado.

Después de obtener el mandamiento, se realizaron labores de inteligencia con las cuales se pudo ubicar al señalado en la colonia El Lago en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Sitio donde, en colaboración con policía de aquella entidad, agentes investigadores de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) dieron cumplimento al mandato judicial.

El detenido fue notificado del ordenamiento en su contra y de los derechos que le asisten, para posteriormente ser entregado al personal de la FGESLP, quienes finalmente procedieron a su trasladado hacia el Estado potosino.

Será en los próximos días cuando un Ministerio Público del ente autónomo formule la imputación por el delito mencionado, en la audiencia inicial y ante la autoridad judicial.

Mientras tanto, el indiciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social N°1, ubicado en la Delegación La Pila.

NOTAS RECIENTES