15 abril, 2024

San Luis quiso reaccionar pero no le alcanzó

29 marzo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ciudad de México, CDMX.- América logró sacar una importante victoria, tras ganar dos goles a cero, contra el Atlético de San Luis, como locales en la cancha del estadio Azteca.

PRIMER TIEMPO

Fue hasta al 15 cuando San Luis tuvo la primera de peligro, cuando Vítor Ferreira logró ingresar al área rival y sacar un disparo que Malagón a dos tiempos y con dificultades logró sacar y quitar el peligro.

Para el 40 Bi Boli se quedó a centímetros de anotar un tanto ya que tras un cobro de tiro libre logró rematar, sin embargo, el balón pegó en el travesaño.

El primer tiempo culminó y el marcador no se movió, pese a un interesante e intenso cierre de los potosinos en arco azulcrema.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició de forma similar al primer tiempo, con una presión alta del América que causó preocupación en el arco de Andrés Sánchez, sin conseguir abrir el marcador.

Pese a las aproximaciones de verdadero peligro azulcrema, no consiguieron vencer el arco de la visita.

No fue sino hasta que Diego Valdez, remató de volea y sin marca dentro del área del Atlético de San Luis, luego de un centro preciso de Kevin Alvarez y ante la endeble marca de los potosinos.

Los dirigidos por André Jardine, siguieron presionando y por conducto de Javairo Dilrosun seguían generando jugadas de peligro.

La respuesta de la visita se haría notoria hasta el minuto 64, en un contragolpe que enfrentó a Vitinho con la zaga americanista y el delantero brasileño se arregló para poner un disparo en el poste.

Finalmente, corría el minuto 83, cuando el América desplegó un contra golpe, que culminó en una serie de pases del área de los potosinos, para que Brayan Rodríguez concluyera la jugada con un disparo al ángulo.

En el agregado, el árbitro central marcó un dudoso penal en favor de la visita, que Boli hizo efectivo, pero no fue suficiente, pese a sus esfuerzos, los potosinos no consiguieron hacer daño en el arco defendido por Luis Ángel Malagon, y cayeron de nueva cuenta.

NOTAS RECIENTES