15 abril, 2024

Con autonomía presupuestal, UASLP debe ser más transparente: diputada

2 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Luego de ser elegido para ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la diputada Claudia Tristán Alvarado, hizo un llamado al Dr. Alejandro Zermeño Guerra a conducir a la universidad como una institución transparente.

“Yo creo que todos los aspirantes tenían un valor, y es la propia universidad mediante sus órganos la que dijo quién era yo respeto y por supuesto que tendrá el respaldo como siempre lo ha tenido, hoy fue él, si hubiera sido otro, pues también”, señaló la congresista respecto a la reelección de Zermeño.

Por otro lado, puntualizó que en todas las instituciones debe haber cero tolerancias al acoso.

“A cualquiera secretario si se le conmina a respetar ese tipo de situaciones, a proteger a las mujeres, a proteger a las niñas y a las jóvenes, porque realmente debe de acabarse este tipo de situaciones”.

Sobre la división de voces ante la reelección, recalcó que la Universidad tiene autonomía para autogobernarse y saber qué es lo mejor para la institución.

“Aquí las consejerías que lo eligieron tendrán que decirle a él mismo (rector), porque representan a una parte de toda la Universidad, cada uno de ellos tendrán que darle la guía para lo que quieren de la universidad, (…) la Universidad tiene que redefinirse aún con ese rector, porque no se manda solo, para que le digan qué tiene que hacer, y hasta dónde tiene que ir la Universidad”.

La congresista señaló ante la exigencia de autonomía presupuestal del rector, que debe haber también transparencia de parte de la UASLP para lograrlo.

“Que definan su rumbo y efectivamente coadyuven con el gobierno a poder egresar profesionistas, en este caso que requiera San Luis Potosí, porque San Luis Potosí con el impulso que le está dando el gobierno, en este caso el gobernador, para traer inversión, ¿qué deben de hacer las instituciones educativas?, pues buscar que efectivamente los egresados respondan a esas necesidades que les está trayendo el gobierno, porque si no, lo seguiré diciendo, vamos a beneficiar a Querétaro, a Guanajuato, Hidalgo, a todos los estados vecinos que tienen esos egresados, que tal vez nosotros no tengamos”, lamentó.

NOTAS RECIENTES