15 abril, 2024

La influencer Wendy Guevara visita Casa Orquídea, refugio LGBT+ en San Luis Potosí

2 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La influencer Wendy Guevara, ganadora del reality show «La Casa de los Famosos México», visitó la Casa Orquídea, único refugio para personas de la comunidad LGBT+ en San Luis Potosí, en donde recibió la investidura de embajadora de esta casa comedor.

Wendy, visiblemente contenta, mencionó: «Estoy agradecida por la oportunidad de estar aquí en Casa Orquídea. Yo los buscaba porque quiero hacer algo, y pensé: ‘¿Cómo puedo contribuir?’. (…) Hemos cambiado mucho la forma de ver a una chica transexual, a alguien de la comunidad. Creo que las nuevas generaciones están creciendo con esto.»

Guevara recorrió las instalaciones del refugio, donde conoció a algunos residentes y al personal, a quienes entregó un donativo en especie.

En un emotivo acto, Wendy Guevara fue nombrada embajadora de la Casa Orquídea. En este nuevo rol, se comprometió a promover la causa del refugio y seguir apoyando su funcionamiento.

«Creo que es importante que la gente nos voltee a ver. Gracias a que ahora tengo los ojos de muchas cámaras y redes sociales, quiero que sepan que las personas como mi compañero en Casa Orquídea quieren ayudar, y yo estoy dispuesta a hacerlo en lo que sea», mencionó la influencer.

La Casa Orquídea es una organización sin fines de lucro que se sostiene gracias a donativos de la sociedad civil. El refugio ofrece alojamiento, alimentación, atención médica y apoyo psicológico a personas de la comunidad LGBT+ que han sido víctimas de violencia o discriminación.

Durante su visita, Wendy Guevara hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a los apoyos para esta casa de asistencia y evitar que más integrantes de la comunidad sufran violencia y discriminación.

NOTAS RECIENTES