15 abril, 2024

Municipios se muestran apáticos en cuanto a obra pública: RGC

3 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En los que va del año solo 14 municipios de San Luis Potosí han solicitado el apoyo del Ejecutivo Estatal para desarrollar obras de infraestructura en sus demarcaciones, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

«Nunca se hicieron de proyectos, ni de cartera para poder mostrarnos. Un proyecto ejecutivo cuesta dinero y la verdad es que los municiones a veces pues prefieren no hacer proyectos, prefieren ir a tapar un bache o no sé, cosas muy mínimas, en lugar de hacerse de buenos proyectos para traerlos y nosotros poder ir a atenderlos, a lo mejor se quedaron acostumbrados porque antes traían proyectos y nunca les hacía nada».

En ese sentido puso de ejemplo, que el año pasado el municipio de Axtla de Terrazas no entregó ningún proyecto y este 2024 solicitó al Gobierno Estatal el apoyo para desarrollar varias obras.

«Este año nos trajeron drenajes en la cabecera, pavimentaciones en la cabecera, área deportiva y vamos a ir a Axtla a hacerles todo. Entonces, es el ejemplo de cuando nos traen cosas actuamos, cuando no nos traen pues no podemos actuar».

Finalmente, el mandatario estatal destacó que este año se aplicarán cerca de 4 mil millones de pesos para obras al interior del estado.

«Hay 4,000 millones disponibles con lo que vamos a arrancar ya municipios. Vamos a ir a una gran obra súper importante que es el Eje Colol, que es San Vicente, Tanquián, Tampamolón, todo el eje Colón, casi 400 millones de pesos es una súper inversión.

Pero va a cambiar y a detonar toda la zona en toda su totalidad, va a ser una zona totalmente nueva arreglada y vamos también a la carretera Zacatecas- Ahualulco también en el altiplano, cuatro carriles, el bulevar Bicentenario Fernández-Rioverde, carretera libre a Cerritos que también son otros 400, entonces vamos fuerte, vamos fuerte a las cuatro zonas», puntualizó.

NOTAS RECIENTES