22 julio, 2026

Por crisis hídríca más de 15 pozos serán perforados en la Huasteca Potosina

9 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Más de 15 pozos podrían ser perforados en la Huasteca Potosina con el objetivo de abastecer de agua potable a quienes radican en la zona, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del Estado J. Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario señaló que para el poder ejecutivo estatal es prioritario atender el tema del agua en las cuatro zonas del estado, razón por la que trabajan de la mano de la Comisión Nacional del Agua.

Aseguró que específicamente en la Huasteca, se han realizado diversos estudios , lo cual permitirá la perforación de mas de 15 pozos en el municipio del Naranjo.

«Actualmente las perforadoras trabajan en la Zona Media y Mexquitic de Carmona, pero en cuanto terminen se irán a la zona Huasteca», dijo.

Agregó que aunque anteriormente no era necesario realizar la perforación de pozos, hoy se tiene la expectativa de que a pocos metros se encontrará líquido que permita a los habitantes de la región hacer frente a sus necesidades.