22 julio, 2026

Gobierno ayudará en obras de la UASLP en la Huasteca

12 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que el Ejecutivo del estado apoyará a la universidad con obras en la zona Huasteca, así como a subsanar una deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El rector detalló que estos proyectos, así como el estacionamiento y el reforzamiento del edificio de la Facultad de Ciencias, son parte del convenio de colaboración que la Universidad tienen con el Gobierno.

“Está limitado en el recurso económico por el Congreso y que para aportar al cumplimiento con el convenio de la Federación, nos aporta esta obra. Yo diría que la colaboración del gobierno con la universidad, completando algo el convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal”.

Indicó que esta obra es realizada netamente por Gobierno del Estado, obra para la cual la Universidad hizo la gestión y el tiempo de ejecución, esta únicamente presionado por el calendario escolar, pero sin un plazo definido.

“Ya estuvimos platicando otra serie de proyectos que tenemos contemplados para la universidad, proyectos que se tienen visto incluso en otras zonas como la zona Huasteca y en otras áreas como también acciones para apoyar una deuda con con agua acciones de ese tipo. Ya se trabajó en la deuda con Conagua desde hace varios meses. La semana pasada reforzó esa petición al Gobierno Federal”.