30 abril, 2024

#ANSLP | Gobierno municipal de #SGS realiza cambios en la titularidad de Seguridad Pública

17 abril, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de continuar generando resultados en materia de salvaguarda y protección de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció cambios en la titularidad de Seguridad Pública, por lo que el comandante Jorge Ramírez Leyva asume la Dirección General de la corporación, con la encomienda de mantener y reforzar las acciones de prevención, proximidad social y fomento de la cultura de denuncia; el ahora titular fungía como responsable en el área de Fuerzas Municipales.

Este miércoles, el ahora titular tomó protesta de ley en el protocolo correspondiente encabezado por la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez; el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y la contralora interna Mariana Sánchez Martínez. La edil instruyó al jefe de las fuerzas del orden público a seguir y fortalecer la dinámica de trabajo con profesionalismo, honestidad y vocación de servicio.

Así mismo, lo instó a robustecer las labores en recorridos de vigilancia, continuar la colaboración con instituciones de seguridad federales y estatales, y de manera reiterativa el fomentar entre las filas de la corporación la cercanía con la población a través de actividades de proximidad social, atención inmediata e inculcar la cultura de denuncia.

Ramírez Leyva -quien suple a Héctor Edgar Mar del Ángel- posee amplia experiencia en distintas funciones dentro del ámbito de la seguridad pública: con anterioridad, ya ocupó este mismo cargo, por lo que conoce la demarcación y tiene experiencia operativa; fue director de Tránsito y Policía vial y ha ocupado la jefatura de Fuerzas Municipales en esta y otras administraciones.

Por su parte, el jefe policiaco mencionó que esta administración seguirá apegada al objetivo de garantizar la paz y el bienestar de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, confiando plenamente en la capacidad de las y los agentes que integran el estado de fuerza municipal.

NOTAS RECIENTES