14 junio, 2024

#INFONAVIT formará parte del Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar

3 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CdMx.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, asistió a la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se firmó el decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuyo objetivo es otorgar a las y los trabajadores del país una pensión suficiente y digna.

Además, en el evento se informó que:

El 1 de julio de este mismo año se pagará la primera pensión, ya con el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar y garantizando el 100% del salario del trabajador, para todas aquellas y aquellos que ganan hasta el salario promedio.

El Infonavit, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, así como el IMSS, ISSSTE, Infonavit, Consar y el Banco de México integrarán Comité Técnico del Fondo. Estas Instituciones deberán emitir sus reglas de operación y el régimen de inversión que permitirá garantizar un ahorro sostenido que genere rendimientos en el futuro.

A mediados de mayo, se abrirá una ventanilla única del IMSS, Infonavit, ISSSTE y las Afores, donde se brindará orientación para que los trabajadores y pensionados conozcan la reforma y sepan de sus beneficios.

Habrá una campaña para que aquellos que desconozcan sus fondos los puedan conocer, saber los montos y reclamarlos.

Durante la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el INDEP, así como otras fuentes de financiamiento, deberán transferir los recursos al fondo para que las y los trabajadores puedan acceder a su complemento el primer día de julio de este año.

Otros asistentes a la conferencia fueron: Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto; la titular del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján; el titular de Consar, Julio César Cervantes Parra; y el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Héctor Santana Suárez.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

NOTAS RECIENTES