San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó a María Manuela García Cázares, actualmente magistrada presidenta de la suprema corte de justicia en el Estado, como una de las integrantes de su terna para encabezar los trabajos de la fiscalía General del Estado ante la renuncia de José Luis Ruiz Contreras.
Destacó la postura a partidista de García Cázares, razón por la que la considera una persona ideal para ocupar este puesto.
“Es una mujer que no es partidaria y que tiene una gran carrera, me atrevo a decir que va encabezar una de las termas porque es una mujer que no le interesa la política es una mujer de reglas y de leyes y las ha hecho cumplir en todas las encomiendas que le han tocado”.
En este mismo sentido Gallardo Cardona comentó que no se encuentra dentro de sus opciones que el propio Ruiz Contreras integre esta terna, pues tiene intenciones de sumarse al poder judicial.
“No sé si vaya a regresar al poder judicial, es un tema de él. No está considerado yo nada más tengo ahorita a Manuela, pero es una posibilidad que alguien más solicite de nueva cuenta José Luis, y es válido. Todos pueden presentar externas y los diputados avalarán quién es quien va a ir.”


