14 junio, 2024

Dan mantenimiento al reloj del Jardín Colón para que continúe dando la hora a la ciudad

17 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de San Luis Capital informa que el Reloj del Jardín Colón, un referente histórico de la ciudad, actualmente recibe trabajos de limpieza y mantenimiento a cargo de las especialistas Verónica Roque y Ana Isabel Velázquez, colaboradoras del área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos, de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Al reloj, que forma parte de los monumentos inaugurados en el marco del Primer Centenario de la Independencia en 1910, se le realiza un ajuste a sus mecanismos para que continúe dando la hora correcta en nuestra ciudad, porque de no realizarse este mantenimiento la maquinaria podría deteriorarse. Además, se le retira el polvo acumulado.

El trabajo de las especialistas Verónica y Ana se ejecuta de forma minuciosa y con gran paciencia, porque el valor e importancia de esta pieza es incalculable no solo por su historia, sino también por los 114 años que lleva sirviendo a la ciudad.

Este monumento fue obra del arquitecto Manuel Lara Missoten, y lo donó la colonia española que vivía en la ciudad de San Luis Potosí. Entre los años 1926 y 1927 se construyó la balaustrada, pero posteriormente, en 1953, se procedió a una remodelación para dejarlo como hoy lo conocemos.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico invita a la ciudadanía a cuidarlo para preservar este legado de la historia de San Luis Potosí, que forma parte de nuestra identidad como potosinos. Mantenerlo en buenas condiciones es responsabilidad de todas y todos.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

NOTAS RECIENTES