14 junio, 2024

Continúa convocatoria a universitarios a experiencia educativa internacional, promovida por Soledad de Graciano Sánchez

18 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, ha inscrito a 25 estudiantes universitarios en el programa de educación internacional con un viaje y experiencia al extranjero, que a su vez, apoya a jóvenes en el trámite de su visa americana; la convocatoria para este programa sigue abierta, brindando a más jóvenes la oportunidad de participar.

Este programa, en colaboración con la Fundación University Links, tiene como objetivo ayudar a las y los jóvenes a ampliar su visión a través de un recorrido en ciudades de Estados Unidos, que se llevará a cabo en agosto; para ello el próximo mes se estarán gestionando sus citas en el consulado americano en la ciudad de Guadalajara.

La convocatoria aún está abierta para que más jóvenes interesados puedan participar en el proyecto denominado “Misión Nearshoring 2024”, que permitirá a hasta 40 jóvenes de San Luis Potosí visitar el Johnson Space Center de la NASA, además de recorridos por las ciudades de San Antonio y Houston Texas, en Estados Unidos, el próximo 25 de agosto. La finalidad: impulsar la formación integral de la juventud, brindándoles experiencias que pueden transformar sus perspectivas y aspiraciones.

El Instituto Municipal de la Juventud asiste a las y los estudiantes en el proceso de obtención de pasaportes y la gestión de visas americanas, asegurando que ningún interesado quede atrás; para participar, las y los jóvenes deben estar a la mitad de su carrera universitaria o en etapas más avanzadas, debido al mayor índice de aceptación de visas americanas en este grupo demográfico.

El Ayuntamiento de Soledad, en colaboración con diversas empresas, está proporcionando un descuento de alrededor del 50 por ciento en ciertos costos logísticos que integran su participación en el proyecto, de manera de facilitar sumarse y profesionalizarse, obteniendo más oportunidades en la vida.

NOTAS RECIENTES