14 junio, 2024

Proponen integrar el manejo de aguas grises en el programa Hídrico Estatal

18 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la Comisión del Agua se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí

A la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se turnó para su análisis una iniciativa que busca la adición de la fracción LV al artículo 3º y la adición del inciso f) a la fracción I del artículo 23 de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir el «Manejo Integral de Aguas Grises» como referencia en el Programa Hídrico Estatal, promoviendo así acciones orientadas hacia el ahorro del vital recurso hídrico.

 

En la exposición de motivos se señala la importancia creciente que existe de una gestión eficiente de los recursos hídricos en San Luis Potosí, especialmente ante la reciente crisis de abasto de agua. En este contexto, se hace necesario explorar alternativas como el uso de aguas grises, que permiten un ahorro significativo de agua sin comprometer su calidad para el consumo humano.

 

El documento propone formalizar en la ley las acciones para el aprovechamiento de las aguas grises, incluyendo su definición y disposiciones específicas. Asimismo, se propone la adición del manejo integral de aguas grises al Programa Estatal Hídrico, un instrumento de planeación de largo alcance que orienta las políticas y acciones en materia hídrica en el estado.

 

“Esta iniciativa representa un paso importante hacia una gestión más sostenible y eficiente de los recursos hídricos en el estado, y refleja el compromiso del Congreso del Estado con el bienestar de sus ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.”

 

Se enfatiza sobre la necesidad de ampliar las estrategias y acciones para el ahorro y cuidado del agua, especialmente en momentos de crisis como el que atraviesa la zona metropolitana de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES