14 junio, 2024

Buscan incluir apartado de situaciones de riesgo o vulnerabilidad a los adultos mayores

21 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

En comisiones se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado.

 

Las comisiones de Salud y Asistencia Social; y Derechos Humanos analizan la una iniciativa para modificar la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí, para incorporar el apartado de situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

 

La iniciativa busca incorporar estos conceptos, a fin de que se consideren como parte de las acciones para beneficio de las personas adultas mayores, para que cuando por problemas de salud, abandono, carencia de apoyos económicos, desastres naturales, requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales y de la sociedad civil organizada.

 

En la exposición de motivos, se indica que el concepto de vulnerabilidad tiene un fuerte impacto en el pensamiento para hacer referencia a la fragilidad de nuestra condición humana.

 

Los estudios sobre vulnerabilidad han mostrado la necesidad de atender las condiciones de riesgo a las que buena parte la población se enfrenta, identificando áreas e instrumentos de atención específicos.

 

Por ello, es importante incorporar este concepto en el cuerpo del texto legal, para que se incorpore la situación de riesgo o vulnerabilidad del que es sujeto este grupo de adultos mayores, dada la importancia que representa.

 

La iniciativa insta adicionar fracción al artículo 5°, ésta como XXII, por lo que actuales XXII a XXVII pasan a ser fracciones, XXIII a XXVIII, de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES