14 junio, 2024

Ejecutivo del Estado rehabilita dos planteles educativos en Soledad

21 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este año el Gobernador del Estado entregará 100 nuevos planteles y renovación de escuelas en las cuatro regiones con una inversión superior a 400 millones de pesos

Como parte de la estrategia de construcción y reconstrucción de 100 planteles educativos con una inversión de 400 millones de pesos para las cuatro regiones en el 2024, este lunes el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó la rehabilitación del jardín de niños, “Mercedes Campa”, así como el techado del patio cívico en la primaria “Dr. Agustín, Bocard Alvarado” en Soledad de Graciano Sánchez, con lo que se beneficia a cerca de 150 alumnos y alumnas.
En el Jardín de niños “Mercedes Campa” ubicado en el fraccionamiento El Toro, el Mandatario entregó a la comunidad educativa tres aulas didácticas, pintura en el edificio, conexiones eléctricas, rehabilitación de la plaza cívica y estacionamiento, así como una barda perimetral, área de juegos infantiles y obras complementarias, fortaleciendo las acciones a favor de la educación de las nuevas generaciones, tras un largo proceso de abandono de la herencia maldita.
Más tarde, Gallardo Cardona inauguró en la primaria, Dr. Agustín Bocard Alvarado, la construcción del techado de 15×30 metros con columnas de concreto de nueve metros de altura, aplicación de pintura general, en edificio y pórtico de acceso principal, al reafirmar su compromiso con la niñez y adolescencia potosina, para que se integren al desarrollo económico que se ha logrado en el Estado.
Finalmente, con esta inversión en materia educativa se beneficia tanto a las actuales, como a las futuras generaciones de estudiantes que contarán con instalaciones dignas para su desarrollo, la rehabilitación de planteles educativos se realiza a la par en todos los municipios para llegar a la meta de 100 planteles de calidad, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

NOTAS RECIENTES