14 junio, 2024

Municipio de Soledad inicia pavimentación y transformación de calles en colonia Genaro Vázquez

22 mayo, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez avanza en su consolidación como un municipio con infraestructura urbana de primer nivel, con vialidades seguras y transformadas que dan mayor bienestar a sus usuarios y usuarias en sus actividades diarias, subrayó la alcaldesa interina al encabezar el evento oficial para el arranque de pavimentación de calles en la colonia Genaro Vázquez Rojas, en la zona oriente del municipio; trabajos que representan la inversión de más de dos millones de pesos.

Este proyecto de infraestructura urbana y social, es financiado con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y beneficiará de manera directa a más de cuatro mil habitantes de la zona, mejorando significativamente su calidad de vida al facilitar su tránsito de manera segura, rápida y cómoda.

Las obras abarcarán una superficie de aproximadamente dos mil 300 metros cuadrados e incluirán excavaciones para la instalación de nuevas tuberías hidráulicas y sanitarias. La pavimentación se llevará a cabo con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, y se contempla también la aplicación de pintura y señalización vial para un mejor uso de las nuevas calles.

Con estas obras se reducirán los tiempos de traslado hacia las labores cotidianas, facilitando el acceso de las y los niños a sus escuelas y se elevará la calidad de vida de las y los soledenses, además de generar un incremento considerable en la plusvalía de las viviendas.

El evento de inicio de los trabajos de pavimentación contó además con la presencia de la presidenta del DIF Municipal; el secretario General del Ayuntamiento, la titular de Infraestructura Municipal, la Contralora Municipal, así como numerosos vecinos y vecinas beneficiadas.

NOTAS RECIENTES