14 junio, 2024

SSPC de la Capital tiene listo el Plan Operativo para la Jornada Electoral 2024

1 junio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí tiene listo el Plan Operativo de Seguridad para dar cobertura a la jornada electoral de este domingo 2 de junio en el que destinará a más de 800 elementos de las direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y Tecnologías e Inteligencia Social.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se mantendrá coordinación con las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), así como con instituciones de seguridad federal y estatal para estar atentos a cualquier incidencia de seguridad durante el proceso electoral.

Indicó que para garantizar la seguridad en más de 1 mil 100 casillas para votar que serán instaladas en la ciudad de San Luis Potosí, la SSPC desplegará la fuerza operativa de la corporación municipal divida en células que darán cobertura de seguridad en los cinco cuadrantes de la ciudad y las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

Detalló que desde el C4 Municipal se realizarán acciones de video vigilancia que se coordinarán con la presencia del personal operativo en campo para que prevalezca un ambiente de seguridad y orden público en la capital potosina.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

NOTAS RECIENTES