14 junio, 2024

Firmes acciones del Gobierno Municipal de SLP en coordinación con empresas a favor del medio ambiente

10 junio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Además de continuar con la concientización a favor de la ecología, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), mantiene su vínculo con empresas para capacitar a su personal en temas ambientalistas.

En este aspecto, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, de la que depende el CIEA, acentuó el interés por parte de Cummins, cuyas personas voluntarias, además de recibir capacitación, también coadyuvaron en la restauración del área perimetral de “Casa Colorada”.

El voluntariado de Cummins junto con personal de la citada dependencia capitalina realizaron labores de limpieza en las inmediaciones, sembraron árboles, regaron igualmente vegetación, además de intervenir en el mantenimiento en general de este espacio que se ubica en el Camino a la Presa de San José.

Anteriormente, en las instalaciones del CIEA, menores que estudian en el Jardín de Niños “Guty Cárdenas” de la delegación de la Pila, fueron invitados por la empresa Cummins para conocer “Casa Colorada”. Además de las alumnas y alumnos, también participaron en distintas labores ecológicas docentes y hasta madres y padres de familia, junto con un grupo de voluntarios de la referida empresa.

Finalmente, el Centro de Información y Educación Ambiental dio a conocer que también niñas y niños del grupo de catecismo de la parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret, acompañados por sus instructores y por el párroco, llevaron a cabo una visita guiada.

Igualmente participaron y se involucraron en el riego de plantas y árboles con agua reciclada y aprendieron sobre el impacto de la huella hídrica y se incentivó en esta población, la creación de huertos urbanos.

NOTAS RECIENTES