San Luis Potosí, SLP.- Víctimas que han ocupado las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante dos meses se manifestaron nuevamente en el Congreso del Estado encadenándose con el objetivo es solicitar la separación de Giovanna Itzel Argüelles Moreno de la presidencia del organismo.
Las víctimas presentaron una solicitud de juicio político contra Argüelles Moreno y piden que se le aparte del cargo mientras se resuelve este procedimiento en el Poder Legislativo. Según los manifestantes, el gobierno reacciona rápidamente ante las víctimas de primera categoría, pero es lento en atender a las víctimas de segunda categoría.
Por lo tanto, exigen medidas precautorias y la intervención de la Comisión de Justicia, ya que llevan dos meses plantados en Derechos Humanos sin obtener respuesta.
Durante la manifestación frente al edificio del Congreso, los manifestantes corearon con fuerza: “fuera Giovanna, fuera Giovanna”.
Además, una de las víctimas se vistió como la diosa de la justicia y portaba un cartel que decía: “En SLP la Justicia es sorda, ciega y muda”.


