San Luis Potosí, SLP.- El titular del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, el doctor Daniel Acosta Díaz de León, informó que se estima que para el 4 de septiembre se complete la transición de los servicios de salud del estado a este sistema federalizado
“Básicamente que haya abasto que haya personal y que mejore la infraestructura el porcentaje que se registra actualmente es de un 35 a 40 por ciento y para llegar a la consolidación de todo el proyecto no va a ser pronto tiene que irse madurando el proyecto”.
Señaló que se espera para esta fecha que estén funcionando con normalidad los hospitales de Rioverde y de Ciudad Valles, para mejorar el número de atención.
Agregó que se trabaja de manera coordinada con el los servicios de salud en el estado, para cuidar la parte jurídica de la transición y no caer en errores por lo que están integrando todos los expedientes para llevar un orden.
“(No consideramos) que haya problema en el objetivo trazado para el cuatro de septiembre, puesto que el gobernador está participando activamente en qué esto funcione de acuerdo al compromiso que se hizo con la federación”.
Detalló que lo más complicado de la este proceso de entrega recepción es justo la operación de los 318 centros de salud, pues debe darse un punto de transición a partir del cual la operación la lleve el IMSS Bienestar
“Prácticamente están como para firmarse todas (centros de salud), pero tienes que hacer una revisión minuciosa de cada una y en ese proceso está Salud”.