21 julio, 2026

RGC buscará que Fenapo sea declarada patrimonio intangible de los potosinos

19 junio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una propuesta al Congreso del Estado, para que eleven a carácter de patrimonio intangible de los potosinos, la Feria Nacional Potosina, propondrá el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

El Gobernador comentó que la propuesta va encaminada para los próximos gobernadores que no quieren cobrar nuevamente la Fenapo y que quieren hacer un negocio de algo que es de los potosinos.

«La feria dejaba más de 220 millones de pesos por edición y todo cobraban. Buscaremos que se mantenga el estatus de los artistas que hemos traído durante nuestra gestión», agregó el mandatario estatal.

Ricardo Gallardo Busca que es San Luis Potosí tenga como referente la Feria Nacional Potosina y que sea la mejor del país como en su momento lo hizo Aguascalientes, «es un estado con la mitad de presupuesto que aquí, tenía la feria más importante por tradición y hoy lo está logrando San Luis Potosí».

Finalmente Ricardo Gallardo Cardona dijo que la meta de ahora es llegar a 10 millones de visitas reales y no simuladas, como se realizaba en anteriores administraciones.