22 julio, 2026

Zona industrial de Matehuala está lista para recibir a nuevas empresas

2 julio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esté mismo año podrían instalarse nuevas empresas del sector automotriz en la zona industrial de Matehuala, lo cual impulsará el dinamismo económico en la región al crear nuevas oportunidades de empleo para los lugareños, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesus’ Salvador González.

El funcionario, destacó que el municipio antes mencionado ya cuenta con las naves industriales requeridas para facilitar la instalación de las nuevas firmas de capital asiático, por lo que se espera que el proceso de asentamiento sea ágil.

En lo que respecta a la zona industrial de Ciudad Valles, el funcionario indicó que se busca fortalecer la infraestructura de esta zona fabril para así lograr que crezca de 40 a 400 hectáreas.

Indicó que actualmente no más del 20% del espacio industrial está ocupado, por lo que se trabajará en las adecuaciones necesarias que permitan el aterrizaje de nuevas inversiones.

«Hay mucho que hacer para fortalecer la infraestructura que permita una adecuada producción. Estamos trabajando para que crezca a 400 hectáreas, buscaremos llevar la energía que sea necesaria, el agua y el tratamiento de aguas residuales que es también muy importante»señaló.