22 julio, 2026

Pide Canadevi agilizar permisos de construcción

4 julio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P.-Aunque todos los requisitos que se piden para autorizar la construcción de vivienda se deben cumplir, es necesario acortar los plazos en los que se otorgan los permisos.

Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), dijo que los ayuntamientos de la zona Metropolitana han sido aliados para detonar la construcción de vivienda, sin embargo, señaló que es necesario reducir los tiempos que se toman para otorgar las autorizaciones.

Lo anterior, debido a que al retrasar las autorizaciones, se generan costos financieros para las desarrolladoras y éstos terminan por trasladarse a los trabajadores que buscan adquirir una casa.

Reconoció que es indispensable que las constructoras cumplan todos los requisitos de ley para obtener una licencia, sin embargo, insistió en que de pueden mejorar los tiempos en que se otorgan los permisos, sobre todo cuando se trata de proyectos que ya están pre autorizados.

Comentó que los ayuntamientos de San Luis, Soledad y Villa de Reyes han sido «aliados» para la construcción de vivienda, pero el tema de la burocracia es lo que falta mejorar.