22 julio, 2026

Llama Sanjuana a analizar a la brevedad a su iniciativa

26 julio, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Sanjuana Maldonado Amaya, presentó un documento este día en congreso del estado, con el fin de que la próxima legislatura, analice a la brevedad la iniciativa presentada por la propia Sanjuana, para resolver solicitudes de indulto.

La iniciativa de Sanjuana prevé que se tomen en cuenta las diversas situaciones de las personas privadas de su libertad, debido a errores judiciales.

“En caso de Sanjuana hay otro procedimiento que es dentro de otra instancia que se está analizando, todavía no hemos iniciado ningún trámite pero se está analizando el procedimiento para demostrar su inocencia pero ese es otro trámite distinto ante otras autoridades”.

De forma paralela, presentaron un documento en el que solicitan al congreso del estado que se agregue al dictamen por medio del cual se concedió el indulto por gracia, que sea considerado como un indulto necesario.

“En este sentido cuando perteneces y Sanjuana hacen la solicitud del indulto se realiza una solicitud del indulto basado en las violaciones graves al procedimiento y a los derechos humanos de San Juana Maldonado Amaya es decir en su expediente no tuvo una defensa técnica, no tuvo un proceso adecuado y no se valoraron sus pruebas, no se juzgó con perspectiva de género y estas violaciones graves a sus derechos humanos implicaron que ella quedara privada de su libertad y sin poder demostrar su inocencia”.