San Luis Potosí, SLP.- La primera mitad del año no fue buena para la industria restaurantera, por lo que esperan que este segundo semestre vaya mejor.
Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), lamentó que el primer semestre del año fue complicado para el sector debido al alza en los precios de todos los insumos, así como del aumento salarial.
Dijo que estos dos aspectos han reducido el margen de ganancia para los restaurantes ya que no pueden subir los precios de los platillos en la misma proporción porque ahuyentarían a los comensales.
Ahora están con la esperanza de que este segundo semestre del año logren repuntar las ventas, sin embargo reconoció que la siguiente fecha importante es el 16 de septiembre y de ahí ya no hay más días relevantes hasta la temporada decembrina.
Por ejemplo, los meses de julio y agosto suelen ser de bajas ventas debido a que la gente sale a otras ciudades para vacacionar, además está la feria y el regreso a clases, por lo que son pocas las personas que acuden a los restaurantes.