San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, ha intensificado sus esfuerzos para atender y proteger a la población adulta mayor «a quienes brindamos apoyo integral que incluye servicios que promueven su bienestar social», afirmó la titular de este organismo, Estela Arriaga Márquez.
En los últimos meses, se han realizado visitas a 15 clubes de adultos mayores, beneficiando a más de 260 personas. Durante estas visitas, se impartieron pláticas informativas sobre sus derechos, los tipos de violencia a los que pueden estar expuestos y los servicios que ofrece tanto la Procuraduría Municipal para la Defensa de Personas Adultas Mayores, como la Coordinación de Apoyo a la Comunidad.
Producto de dicho acercamiento, se ha brindado atención personalizada a diversas usuarias y usuarios que solicitaron citas. Entre las acciones realizadas, se incluyen asesorías y orientaciones sobre temas patrimoniales, familiares y laborales, así como juicios sucesorios intestamentarios y corrección de escrituras.
Además, se han realizado acompañamientos a distintas dependencias, gestión de trámites en línea (citas médicas, citas en Afore), expedición de citatorios y reportes anónimos. Todo ello con el objetivo de celebrar convenios que garanticen los cuidados y atenciones necesarias para el bienestar de las y los adultos mayores.
«De esta manera, reafirmamos el compromiso de velar por la dignidad y el bienestar de esta población que llega a estar en situación de vulnerabilidad, para asegurarnos de que reciban la atención y el apoyo necesarios para una mejor calidad de vida», puntualizó Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal.
En caso de requerir apoyo u orientación, pueden acudir a la coordinación de apoyo a la comunidad ubicada en Reforma 520, zona Centro, o comunicarse directamente al número telefónico 444 688 55 37, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.