San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que las diferencias entre los grupos de taxistas y prestadores de servicio de Uber, se deben solucionar de fondo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Es un problema que tienen particularidades que, aunque se de en la vía pública es un conflicto muy focalizado entre dos grupos. Yo soy muy cuidadoso de eso porque es la intervención, prácticamente el Ayuntamiento no interviene en el problema de fondo”.
Señaló que en el tema tanto de los taxistas como de los prestadores de servicio a través de la plataforma Uber, el Ayuntamiento no tiene mayor autoridad que en el tema de vialidad cuando infringen el reglamento de tránsito.
“Estuvimos ahí atentos, eso es lo que les puedo decir tanto policía como policía vial hubo un gran conflicto extendido, no sólo en un punto, y desde luego esperando ese tipo de cosas se resuelven dialogando”.
Indicó que en primera instancia las acciones de los de elementos de la policía de la capital fueron únicamente de presencia, pues no se trataba de un evento delictivo, sino de dos grupos con intereses particulares, y no había estrictamente violencia hacia los ciudadanos.
“El conflicto incluso no empiezan a San Luis Potosí, empiezan en otro lado y se viene corriendo por la 57 nosotros apostábamos a que el diálogo lo resolviera, no es delictivo, no es un conflicto de grupos criminales, sino un conflicto de ciudadanos que se encontraron y tienen diferencias y hay que aplicar el diálogo”.
“El que está en disputa es de una autoridad que no es la municipal (…) considero que debemos ser llamados a una reunión de trabajo para prevención para contención y para reacción de lo que esté sucediendo (…) es un problema de todas las autoridades, no es un tema de vialidad. Es un tema de unos grupos de intereses de sus intereses y donde pueden afectar a terceros”, concluyó.


