No fue una Willys sino un Jeep particular, el que se accidentó en La Cuesta de los Arrepentidos.
Prestadores del servicio de transporte en Real de Catorce estuvieron en la capital potosina para hablar sobre el accidente ocurrido el lunes en el Pueblo Mágico, donde un vehículo cayó por un barranco en La Cuesta de los Arrepentidos, con saldo de dos personas sin vida.
Al respecto aclararon que la unidad accidentada fue un Jeep particular que era conducido por una persona de Nuevo León, es decir que no conocía este camino y sus pendientes, mismas que requieren de cierta pericia para poder recorrerlas.
Comentaron que, en el caso de las Willys, son vehículos de panel más grande, con transmisión de doble rodada con doble tracción, y más capacidad de carga.
También dijeron que este tipo de transporte está regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por el Ayuntamiento, que sus choferes han tomado capacitaciones, y cuentan con seguro de daños a terceros.
Lamentaron que en redes sociales se ha difundido que la unidad accidentada fue una Willys, lo que perjudica a 80 familias que tienen esta actividad como medio de sustento.
Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Guadalupe Carrillo Rodríguez dijo que el camino ha recibido mantenimiento y que se redoblará la vigilancia para evitar que lo recorran vehículos no aptos y choferes que no lo conocen.


