En sustitución de Ymuri Mercedes Vaca Ávila y ante la descentralización de los servicios de salud a nivel federal, Daniel Acosta Díaz de Leon regresa al frente de la Secretaría de Salud, confirmó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Ricardo Gallardo dijo que el movimiento obedece a una reorientación estratégica en la estructura de la dependencia, más que a una evaluación negativa del desempeño de Vaca Ávila al frente de Salud.
El mandatario estatal explicó que la reestructuración es una respuesta a la reciente descentralización de los servicios de salud operativos hacia el IMSS-Bienestar, una medida que delega el manejo y control de hospitales y centros de salud estatales a esta institución federal.
Con esta transferencia, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí se enfocará exclusivamente en la administración, lo que demanda un perfil más especializado en gestión que en operación médica.
“Los cambios en la Secretaría de Salud son necesarios porque ahora nos estamos descentralizando del IMSS-Bienestar y de los hospitales. Nos quedaremos únicamente con la parte administrativa de la Secretaría, y para ello necesitamos a alguien con un perfil administrativo,” concluyó el gobernador Ricardo Gallardo.