San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López, informó que en la primera semana de agosto la Secretaría de Finanzas entregó los 2.5 millones de pesos finales, correspondientes a la ampliación presupuestal solicitada para el proceso electoral 2023-2024.
La ampliación presupuestal inicial ascendía a 79 millones de pesos, elevando el presupuesto total del CEEPAC para las elecciones locales a 179 millones de pesos. Tras recibir 20 millones de pesos y realizar varias gestiones, el CEEPAC ajustó su solicitud a 5 millones de pesos. Finalmente, se efectuaron dos pagos de 2.5 millones de pesos cada uno, cubriendo así el monto total requerido.
La ampliación presupuestal y las negociaciones con el gobierno del estado han dado lugar a siete ajustes presupuestales hasta el 15 de agosto de 2024.
Este último depósito permitirá al CEEPAC completar actividades cruciales, como la verificación de propaganda, la destrucción segura y reciclaje de materiales, y la conclusión de asuntos administrativos vinculados al cierre de comités y comisiones, entre otras obligaciones operativas y laborales.


