San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se destaca como la entidad con el primer lugar nacional en atención a personas con rezago educativo, según lo afirmó Ixchel George Hernández, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
“Es un ejemplo de voluntad decisión y convocatoria, San Luis Potosí está en efecto en el primer lugar de atención a las personas a rezago educativo, al mes de julio ha alcanzado aproximadamente el 120% de su meta proyectada. Eso quiere decir que su planeación y su atención ha generado que más gente esté dejando el rezago educativo”, indicó.
Indicó que, por esta razón, se eligió a San Luis Potosí como sede de la Segunda Reunión Ordinaria del Colegio Nacional de Directoras y Directores Generales de los Institutos Estatales y Titulares de las Unidades de Operación del INEA, evento que tuvo lugar este jueves en la capital del estado.
Durante la celebración de la reunión, la titular del INEA destacó que, a nivel nacional, 27 millones 561 mil 358 mexicanos enfrentan rezago educativo.
“La mayoría de ellas que no han concluido su secundaria, alrededor de 14 millones, 4 millones que no saben leer y escribir y el resto en la primaria, esas son las cifras, sin embargo, los números son duros y son números que si bien nos dan un panorama general de cómo andamos en el país en materia de rezago educativo, lo que sí les puedo decir es que son personas son personas como ya lo dijo el titular en la entidad a las que queremos acercar nuestros servicios”, puntualizó.
Respecto a la situación en San Luis Potosí, José Luis Castro Castillo, director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), destacó que el número total de personas con rezago educativo en la entidad es de 574 mil 306.
“En tres años hemos quitado el rezago educativo en promedio de 100 mil personas, hemos alfabetizado, hemos enseñado a leer y escribir y posteriormente han concluido la primaria y la secundaria”, puntualizó.


