21 julio, 2026

Gobierno del estado y ayuntamiento no han fallado a los bomberos, problema con patronato persisten durante más de 24 horas

17 agosto, 2024

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tanto el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona con el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos han declarada mantener el respaldo económico a los bomberos de la zona Metropolitana, por lo que no queda claro qué pasa con el recurso del patronato de los bomberos.

En relación con el tema financiero, el gobierno estatal señala que ha continuado entregando la donación correspondiente a los bomberos potosinos, por lo que desconoce el problema con el patronato.

“El patronato no sé qué problema haya tenido con su personal. Entiendo que es un tema interno de ellos como patronato y como trabajadores. Queremos respetar su proceso que ellos lleven para apoyar a los trabajadores a los bomberos”, concluyó.

En ese mismo el alcalde capitalino indicó que por parte de su administración tampoco se ha dejado de entregar la donación a los tragahumo potosinos y señaló que son otras las condiciones que demandan.

“Hace más de un año que me reuní con ellos en sus instalaciones, les hice una propuesta y la aceptaron que fue que yo me hiciera cargo de la nómina de los bomberos, ya olvidándonos que si de los parquímetros de dónde viene el dinero, dije cuánto ocupan de nómina, me dieron una cantidad y hasta el día de hoy no ha fallado”.

Pese a que ambas autoridades han señalado que ninguno tiene adeudo alguno y se han entregado los recursos al patronato, los bomberos llevan más de 24 horas en paro total.